Una nueva forma de vivir las experiencias artísticas de forma original y diferente: Realidad aumentada e inteligencia artificial aplicada para centro de cultura.
Transforma la experiencia de salas de exposiciones y museos. Disponemos de emocionantes juegos de escape, reconocimiento de imagen, códigos QR y audio guías envolventes para desvelar secretos ocultos y sumergir de forma mágica a tus visitantes en la historia de cada obra maestra.
Una app a medida con diferentes funcionalidades, respetando la imagen corporativa y diseño planteados.
Personalizamos una amplia gama de opciones adaptadas a las preferencias y exigencia deseados.
Proporciona información adicional sobre un cuadro, escultura u obra de arte, personaliza el contenido de la información: detalles históricos, datos técnicos, interpretaciones, etc.
Llevamos el QR al siguiente nivel: mediante el reconocimiento de imagen, los usuarios pueden recibir información en tiempo real sobre esa pieza, como su título, autor, contexto histórico, técnicas utilizadas, etc. La realidad aumentada puede superponer datos adicionales, como imágenes en 3D, videos o textos descriptivos...
La realidad aumentada permite interactuar de forma activa con las obras de arte. Pueden superponer elementos virtuales en el mundo real, como imágenes en 3D, animaciones o información adicional, brindando una experiencia más enriquecedora e inmersiva. Por ejemplo: puede mostrar cómo se verían las obras de arte en su estado original antes de haber sido restauradas o puede hacer ver más allá del propio cuadro...
Las audioguías sumergen a los visitantes en la obra, contexto e historia que hay de cada pieza, mejorando así su percepción. Permitiendo ofrecer información a visitantes de diferentes países y culturas. Eliminando las barreras de la comunicación y brindando una experiencia más personal e inclusiva.
Haciendo uso de herramientas de inteligencia artificial, los visitantes pueden encontrarse con personajes históricos que cobran vida, ofreciendo información sobre las obras representadas. Hacemos que los personajes o elementos representados cobren vida animándolos en el espacio real.
Es posible introducir un diálogo entre el espectador y la obra, simulando y modificando visualmente las facciones del personaje retratado o crear efectos de movimiento en un paisaje, como el movimiento de las olas en un mar pintado.
Los visitantes podrán interactuar con los cuadros o esculturas, descubrir pistas ocultas o resolver acertijos para avanzar en el juego. Creando una experiencia emocionante y participativa que promueve el interés entre un público más joven. Los jugadores tendrán la oportunidad de aprender sobre las obras de arte, artistas y estilos artísticos mientras disfrutan de la experiencia. Aplicando conceptos de gamificación ampliamos el aprendizaje y entretenimiento en centros culturales.
Funciona con una App Móvil: Aquí la podéis descargar: