En 1492 Cristóbal Colón desembarcó en la isla de Guanahaní, pronto se daría cuenta que no había encontrado lo que estaba buscando, una nueva ruta hacía las Indias, si no algo mucho más importante: el Descubrimiento de América por Europa cambiaría el curso del mundo.
25 años más tarde, el explorador portugués Fernando de Magallanes, tras recibir la negativa de Manuel I de Portugal a financiar la misión, se dirigió a un joven Carlos I que aceptó el mecenazgo de la expedición para dar a España la posibilidad de llegar a las islas Molucas por occidente, sin atravesar los mares reservados a los portugueses, como consecuencia directa de la firma del Tratado de Tordesillas.
Un escape room en Sevilla en el que tendrás que ayudar a la expedición a partir con éxito del puerto de Sevilla, evitando las trabas y sabotajes que el monarca luso preparó para que se produjera un fracaso en la empresa. Ayuda al explorador Portugués siguiendo los enigmas y acertijos presentados por Rui Falero, Lope de Rueda, Carlos I o Francisca Ponce de León. Una actividad al aire libre en la que recorreréis lugares icónicos de Sevilla como la Plaza San Francisco, el Real Alcázar, la Torre de la Giralda o el Palacio de San Telmo.
¿Te atreves a ayudar a la expedición en el cometido de partir del Puerto de Sevilla?