¿CÓMO FUNCIONA?

Escape Room al aire libre

Escape room exterior

VIDEO

YouTube video

¿CÓMO HACER LA RESERVA?

reservar escape room exterior
1. En qué ciudad se va a realizar la actividad Street SKP, por lo general, se encuentra en el centro histórico.
2. Cuántas personas van a participar en el juego. La actividad se realiza por equipos, normalmente de 3-4 personas (la competición mejora la experiencia). Siempre podrás añadir participantes mediante tu Game Master.
3. Fecha y hora de juego. Street SKP es para todos los públicos, pero las que las partidas son privadas. Por ello, es necesario hacer una reserva. Todas las reservas se pueden cambiar de horario en cualquier momento siempre que haya disponibilidad.

COMPETICIÓN

escape room por equipos
Se puede competir en tiempo REAL con hasta 4 equipos al mismo tiempo. Cada equipo realiza las mismas pruebas en diferente orden que sus rivales, aunque todos acaban en el mismo lugar. En la parte superior de la pantalla se indica el número de la prueba en la que se encuentra cada equipo.
Recomendamos equipos de hasta 6 personas. El número ideal es de 3-4 personas por equipo. En caso de duda sobre cuantos equipos crear, recomendamos crear el máximo posible, ya que siempre se podrá dejar vacío.

RECIBIRÁS UN CÓDIGO

escape room al aire libre
Un sólo código para unirlos a todos,
y unas instrucciones. Descarga la aplicación Street SKP disponible tanto en IOS como en Android.
Recomendamos introducir el código el día previo, aunque se puede hacer justo antes de la actividad, es necesario disponer de espacio suficiente el móvil para descargar la aplicación y las aventuras (200 MB).
El código esta programado para realizar previamente el Mini juego gratuito, que no es obligatorio, pero recomendamos, especialmente para las partidas con 2 o más equipos.

EN EL LUGAR DE INICIO

escape room app
Una vez en el lugar de inicio, la actividad comenzará a la hora reservada. El Gama Master Virtual, está a vuestra disposición para adaptar, siempre que se pueda, la hora de inicio de la actividad.
Primero los participantes pueden disfrutar del mini juego de 3 pruebas en el entorno cercano del lugar de inicio. Si algún participante llegase tarde, le resultaría fácil localizar al resto del grupo durante esta fase.
Una vez finalizado, comenzará la aventura reservada.

PRUEBAS Y ACERTIJOS

escape room cultural
Cada prueba se compone de un enunciado que propone descubrir un lugar. Los jugadores disponen de la opción de validar la dirección (altamente recomendable). Pueden utilizar sus conocimientos, preguntar, utilizar su intuición o buscar en Google, La app da pistas y en caso necesario la solución.
Una vez en la ubicación, la app detectará mediante GPS la posición y se propondrán 3 tipos de acertijos de observación, deducción e incluso un juego de realidad aumentada.
Existen pruebas BONUS que bonificarán el tiempo de cada equipo en caso de ser acertadas.

TRUCOS Y CONSEJOS

escape room virtual
Se trata de un juego online, los aciertos y los errores de cada participante afectan al tiempo obtenido por su equipo. Recomendamos que al menos un jugador por equipo tenga la app activa, para poder obtener pistas.
La aventura finalizará cuando los equipos hayan terminado todas las pruebas. En caso de no saber solucionar un acertijo la app lo hará por vosotros, a su debido tiempo.

AL FINALIZAR LA PARTIDA

escape room original
1. Realizar una foto con un marco decorativo, que quedará almacenado en la galería del dispositivo. (Solo accesible por el usuario).
2. Consultar la posición del equipo, en el resumen de la partida y el ranking general.
3. Personalizar el nombre del equipo, una opción para registrar los tiempos que se reflejan en el ranking de cada aventura.
4. Consultar las curiosidades aprendidas en la biblioteca de conceptos.

A TENER EN CUENTA

escape room digital
Todas las partidas son supervisadas por un Game Master, disponible para todos los jugadores en el icono de contacto del menú principal de la app.
Para añadir nuevos jugadores, comunícaselo a tu Game Master, que te proporcionará un enlace de pago personalizado.
SIEMPRE puedes cambiar el horario y fecha de juego.
La actividad es cancelable avisando con al menos 48 horas de antelación para obtener un reembolso total.
STREET SKP NO GUARDA NINGÚN DATO PERSONAL, IMAGEN, NI UBICACIÓN DE LOS USUARIOS.

¿QUÉ ES NECESARIO?

escape room exterior
Para disfrutar de la experiencia, recomendamos:
1. Tener batería, como poco más del 70% de la capacidad del dispositivo
2. Tener datos, internet en el móvil. El móvil ha de tener acceso a internet.
3. Recomendamos llevar ropa adecuada, calzado cómodo. El ritmo de la partida lo marcan los jugadores que recorrerán unos 3,5 km, en total.

¿TIENES DUDAS? PRUÉBALO GRATIS

escape room gratis
1. Descarga la aplicación Street SKP disponible tanto en IOS como en Android.
2. Dirígete a un punto de inicio de un Mini juego de Street SKP.
3. Selecciona el Mini juego / JUGAR GRATIS / Obtener código gratuito
Podrás compartir el código obtenido con tus amigos y disfrutar de estas 3 pruebas para ver el concepto Street SKP con tus amigos.

PREGUNTAS FRECUENTES

+ preguntas

¿ES NECESARIO JUGAR EN EQUIPO?

Las aventuras de Street SKP están diseñadas para jugarse en equipo, aunque también se pueden realizar de manera individual. Por lo general, los grupos son de 3 jugadores y se admite hasta un máximo de 6 integrantes por equipo. Te recomendamos que traigas a más de tres compañeros, dado que en Street SKP se puede competir contra otros equipos. Si quieres competir contra tus amigos deberás reservar para 2 o más EQUIPOS. Una vez empezada la partida podrás ver en qué prueba van los rivales para saber en qué posición os encontráis cada uno.


¿PODEMOS JUGAR CON UN SOLO MÓVIL?

Por supuesto que sí. No obstante, la experiencia es más completa si cada jugador utiliza su propio móvil. De esta manera, todos pueden aportar su granito de arena para superar la aventura.


¿QUÉ PASA SI TENGO UN PROBLEMA / IMPREVISTO?

Todas las partidas de Street SKP están supervisadas por un Game Máster Virtual disponible para todos los jugadores, que podrá resolver cualquier inconveniente que se presente.


¿LAS AVENTURAS ESTÁN BASADAS EN HISTORIAS REALES?

Así es. El juego utiliza las historias y anécdotas reales de la ciudad para poner al jugador en el contexto histórico. Respetamos los datos históricos al máximo, aunque a veces incluimos personajes o sucesos ficticios para fortalecer la línea argumental. De todas formas, al finalizar la partida, en la biblioteca se aclaran todos los conceptos históricos reales y ficticios de la aventura.


¿TODAS LAS AVENTURAS SON IGUALES?

No. Cada aventura es diferente, situando al jugador en el momento de los hechos y con pruebas adaptadas a cada escenario.


¿SE PUEDE PROBAR LA APP ANTES?

Sí, y además es gratis. Cada ciudad dispone de un mini juego de unos 15 minutos para aprender a utilizar la aplicación. No hace falta reservar, basta con estar en el lugar de inicio de un mini juego y obtener un código gratuito.