Street SKP es una aplicación móvil que utiliza la realidad aumentada para interactuar con el entorno. El objetivo del juego es resolver acertijos y pistas para completar una aventura. Cada partida es supervisada por un Game Master, quien está disponible para todos los jugadores en el icono de contacto del menú principal de la app.
Cada prueba se compone de un enunciado que propone descubrir un lugar. Los jugadores tienen la opción de validar la dirección y pueden utilizar sus conocimientos, preguntar, utilizar su intuición o buscar en Google. La app dará pistas y en caso necesario, la solución.
Una vez en la ubicación, la app detectará mediante GPS la posición y se propondrán 3 tipos de acertijos de observación, deducción e incluso un juego de realidad aumentada. También existen pruebas bonus que bonificarán el tiempo de cada equipo en caso de ser acertadas. Se puede competir en tiempo real con hasta 4 equipos al mismo tiempo.
Se recomienda formar equipos de hasta 6 personas, aunque el número ideal es de 3-4 personas por equipo. La experiencia es más completa si cada jugador utiliza su propio móvil para que todos puedan aportar su granito de arena para superar la aventura.