¿QUÉ ES UN ESCAPE ROOM?

tipos de salas de escape

escape room al aire libre

DEFINICIÓN DE ESCAPE ROOM

Un escape room o sala de escape es un juego de aventura físico y mental donde un grupo de jugadores se encierra en una habitación. Una vez dentro deben solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para poder escapar. Cuentan con un tiempo limitado, normalmente 60 minutos.

Cada juego puede estar ambientado en un escenario completamente diferente: naves espaciales, búnkeres militares, casas encantadas y un sinfín de temas. Usualmente, la trama de los acertijos sigue la temática del cuarto.

Es habitual el uso de otras variables incorrectas como: sky room, skateroom, scape room, skey room y scaip room… Pero la forma correcta es ESCAPE ROOM.

Fuente: Wikipedia

¿QUÉ ES UN ESCAPE ROOM TRADICIONAL?

El primer escape room fue creado en Silicon Valley en 2006. Un año más tarde en Kyoto, Japón, Takao Kato creó el “Real Escape Game”. Estos juegos se popularizaron en Europa y Estados Unidos y hoy en día existen miles de alternativas al alcance de los usuarios.

Son juegos donde la lógica y el ingenio son imprescindibles para superar la misión. Los jugadores deben conseguir salir de la habitación antes de que el tiempo finalice.

En Street SKP creemos que una sala limita el juego, y pensamos que la ciudad es el escenario perfecto para una aventura sin límites.

ESCAPE ROOM EXTERIOR, ESCAPE ROOM AL AIRE LIBRE, STREET ESCAPE

Todos los conceptos definen una misma idea: escape room al aire libre, street escape o escape room exterior, yincana, ginkana o gymkhana... STREET SKP, una actividad donde los jugadores deben recorrer diversas localizaciones de la ciudad resolviendo diferentes enigmas. El objetivo es acabar en el menor tiempo posible y así, superar la misión encomendada.

Imagina un juego en el que puedes competir con tus amigos o familiares por equipos. En el que aprendes sobre la historia y anécdotas de la ciudad y puedes ver quién es el más habilidoso y rápido resolviendo los enigmas propuestos.
NUESTRA PROPUESTA
YouTube video

ESCAPE ROOM TRADICIONAL VS ESCAPE ROOM AL AIRE LIBRE

En una escape room la misión consiste en salir de una habitación en un tiempo determinado. No obstante, en un escape room al aire libre, el objetivo es distinto. Los jugadores deben recorrer diversas ubicaciones de la ciudad resolviendo diferentes enigmas y acertijos en cada uno de esos lugares. A diferencia de un escape room, en un street escape no hay una duración límite y los participantes podrán acabar las pruebas aunque tarden más de lo estipulado.

En Street SKP pueden competir hasta cuatro equipos simultáneamente. Por lo tanto, es ideal para grupos de amigos, familias, empresas o colegios. Ahora que ya sabemos las diferencias entre un escape room exterior y uno tradicional vamos a describir nuestro producto a medida para empresas:



actividad team building

TEAM BUILDING AL AIRE LIBRE, ACTIVIDAD PARA EMPRESAS

Nuestro escape room al aire libre se adapta perfectamente a una actividad de empresa. Un producto a medida de las necesidades de las empresas, ya que incluye un informe personalizado con métricas acerca del rendimiento de los equipos. Además, se nuestro artista realizará un retrato virtual que quedará como un bonito recuerdo del evento.

Igualmente, disponemos de actividades team building formativo, y de experiencias a medida, en el lugar que indique el cliente: en su sede, o en un centro de reuniones. Son ya muchas las empresas que han confiado en nosotros. ¿A qué esperas para probar esta actividad al aire libre, 100% digital y donde se respetan las medidas sanitarias?

PARA EMPRESAS

ACTIVIDAD EDUCATIVA, ESCAPE ROOM CULTURAL AL AIRE LIBRE

Es una actividad muy recomendable en los centros de enseñanza para alumnos de más de 12 años. Esto se debe a que nuestro escape room al aire libre incluye contenido educativo. Mediante su móvil deberán resolver diferentes acertijos y pruebas. Por lo tanto, es una manera de conseguir que realicen ejercicio físico y que al mismo tiempo aprendan cultura e historia, como ya nos han reconocido muchos padres y colegios.

PARA COLEGIOS

CARACTERÍSTICAS DE UN ESCAPE ROOM AL AIRE LIBRE

escape room cultural

HISTORIA

Todas las ciudades tienen su historia . Las nuevas anécdotas y curiosidades se podrán consultar en la biblioteca de conceptos.

escape room exterior

DURACIÓN

La duración estimada de 90 minutos. Dividido en 15 minutos de Mini juego y 75 minutos de aventura principal. Siempre podrás finalizar el juego.

historia de la ciudad

ACERTIJOS

Pruebas de observación, deducción, hasta divertidos juegos de realidad aumentada. Simplemente utilizando el móvil .

app escape room

100% ECO

El medio ambiente es importante para nosotros. Todo se desarrolla en tu móvil, no generamos residuos ni papeles.

¿QUIÉN PUEDE DISFRUTAR DE STREET SKP?

1. Amigos

Un plan perfecto al aire libre para disfrutar con amigos. Ideal tanto para pasar la tarde como para cumpleaños, despedidas o celebraciones. Podréis competir entre vosotros y ver en tiempo real en qué acertijo se encuentra cada equipo. Así aumentará la competitividad y la diversión.

2. Familia

Un plan ideal para realizar con los más pequeños. Un escape room infantil con trama histórica y pondrán a prueba su ingenio y habilidades.

3. Empresas

Una actividad con compañeros para desconectar y establecer lazos fuera del entorno laboral. Un evento al aire libre y 100% digital en el que se cumple con las normas sanitarias.

4. Colegios

A diferencia de la mayoría de escape rooms, nuestras aventuras se basan en hechos históricos y culturales. De esta manera, los alumnos aprenderán sobre la historia de la ciudad. Un plan ideal para los escolares donde solo necesitarán su smartphone para jugar.

¿CÓMO FUNCIONA STREET SKP?

 Plan escape room al aire libre

Tienes claro que te gustaría jugar un escape room. Pero, ¿quieres saber cómo funciona Street SKP o deseas resolver alguna duda? Puedes conocer todo el funcionamiento desde aquí o ponerte en contacto con nosotros.

CÓMO FUNCIONA
YouTube video